HIELOS TORNÉ SA desde el año 2017 se encuentra implementando un Modelo de Prevención de Delitos para prevenir posibles riesgos penales. Para ello se ha realizado un análisis de riesgos penales y se han implementado los controles transversales y específicos para prevenir los riesgos. Así mismo, se ha establecido la siguiente estructura:

  • ÓRGANO DE CONTROL INTERNO / COMPLIANCE OFFICER:

Se ha procedido a la creación de un ÓRGANO DE CONTROL INTERNO (OCI) de carácter unipersonal, compuesto por un Compliance Officer: D. Lluis Mataix

El OCI, es el órgano encargado de velar por la coordinación y supervisión del funcionamiento y cumplimiento del Modelo de Prevención de Delitos implementado.

  • CANAL ÉTICO Y DE DENUNCIAS.

Se ha procedido a la creación de un Canal ético – de denuncias como medida de control de alto nivel, con la finalidad de que cualquier miembro directo (administradores, empleados, profesionales y directivos) o relacionado (colaboradores o proveedores) pueda comunicar cualquier indicio o sospecha de comisión de una conducta que pueda suponer:

  • Incumplimiento de la normativa aplicable, protocolos, procedimientos, y controles internos
  • Comisión de hechos que no se adecuen a los principios éticos y a las buenas prácticas empresariales
  • Comisión de hechos que pudieran ser delictivos.

El correo electrónico creado como canal de denuncias es:  canaletico@torneycia.com

En cumplimiento de las obligaciones legales vigentes en materia de responsabilidad penal, HIELOS TORNÉ tiene implementado en su organización un Modelo de Prevención de Delitos (Corporate Compliance) con el objetivo de evitar la comisión de ilícitos penales que puedan originar responsabilidad penal en la entidad